En este nuevo modelo de comunicación entran en juego otros desarrollos tecnológicos que encuentran su convergencia en estos nuevos medios. Tal es el caso de la telefonía móvil. Los usuarios de las redes sociales no solo pueden recibir mensajes de sus contactos a través del móvil (vía SMS), si no que desde el móvil pueden también postear (enviar una entrada o mensaje) a toda su red.
Las empresas de medios, y con ellas, los periodistas que llevan años trabajando en la forma tradicional, deben tomar buena nota de este cambio, motivado por la convergencia tecnológica de los medios que nos conduce a un solo soporte: la red. Si no se hace esto, puede caerse en el peligro que los grandes emporios mediáticos que han existido desde el siglo pasado, pasen a diluirse en el tiempo. Esta no es una cuestión baladí. Ejemplos de otros entornos, como el económico, con hechos recientes que han tenido consecuencias graves, son un indicativo de que también en el entorno de los medios todo puede suceder. Por tanto, las empresas de medios, que quieran estar presentes en el mundo de las redes sociales, deben saber adaptarse a estos cambios con rapidez e incorporar dentro de sus estrategias publicitarias, los nuevos códigos de comunicación que emergen con mucha rapidez.
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